22 septiembre, 2021
Los menores de edad serán contemplados en la Estrategia Nacional de Vacunación
Ante el avance de la vacunación a los adultos mayores de 18 años en adelante, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso de vacunar a este sector de la población con al menos una dosis para el 31 de octubre del año en curso.
Es por ello que previo a concluir su conferencia de prensa matutina, adelantó que el siguiente paso será inmunizar a las niñas y niños que padezcan alguna enfermedad o discapacidad para con ello protegerlos ante el virus SARS-CoV-2.
Esta decisión se da en el marco en el que algunas entidades han llevado a cabo campañas de vacunación a los menores de edad, quienes viajan a la ciudades fronterizas con Estados Unidos para recibir dicha vacuna, por lo cual el Gobierno Federal destacó que al igual que con las mujeres embarazadas, los niños y niñas con alguna enfermedad o discapacidad son considerados población de riesgo.
“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas, niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de 1 millón de niños con discapacidad con algún problema”.
Cabe resaltar que previo al regreso a clases presenciales, padres de familia interpusieron amparos para que los menores de edad recibieran el biológico, por lo cual en semanas anteriores, AMLO insistió en que se tenía conocimiento de al menos 250 amparos.