Septiembre 28, 2023
Considerado uno de los magos favoritos de la Generación Z, con una trayectoria artística de 60 años, se informó que el actor irlandés-británico perdió la vida debido a complicaciones de salud.
Según un comunicado emitido por Clair Dobbs, su publicista, la causa de su muerte fue un ataque de neumonía que sufrió en el hospital. «Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon», se lee en el informe publicado en la mañana de este jueves.
Sobre los detalles de cómo habría ocurrido el deceso, se informó que Michael Gambon habría estado acompañado de su familia en todo momento: “Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía”.
El actor que suplantó a Richard Harris como el director de la escuela Hogwarts en 6 de las cintas basados en los libros de J. K. Rowling, fue despedido por la saga con que debutó como uno de los magos más queridos y famosos del mundo.
“Estamos increíblemente tristes al enterarnos del fallecimiento de Sir Michael Gambon. Trajo una alegría inconmensurable a los fanáticos de Harry Potter de todo el mundo con su humor, amabilidad y gracia. Siempre mantendremos su recuerdo en nuestros corazones”, señala en un tuit la cuenta oficial de la saga.
El actor Rupert Grint, también mandó un mensaje de despedida. “Es tan triste saber lo de Michael. Traía tanta calidez y travesuras a todos los días en el set. Me cautivó cuando era niño y se convirtió en un modelo personal mío por encontrar la diversión y las excentricidades en la vida. Le mando todo mi amor a su familia”, escribió.
Michael John Gambon, nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, Irlanda. Desde los 6 años, el actor y su familia se trasladaron a Camden Town, Londres, para mejores oportunidades de vida, pues su papá se encontraba en búsqueda de trabajo.
A principios de los años 60, cuando tenía cerca de 20 años, comenzó su carrera en el teatro. Se graduó de la Royal Academy of Dramatic Art (RADA), donde se incorporó a la compañía Unity Theatre, en King’s Cross. Su ascenso a la fama ocurrió en 1974, cuando participó en The Norman Conquest de Alan Ayckbourn.
En 1998, el nombre de Michael Gambon, ya iba precedido del título de ‘sir’ debido a que la reina Isabel lo nombró Caballero del Imperio Británico por su contribución a las artes escénicas.
Además de su icónico y muy recordado papel en una de las sagas más exitosas de los tiempos, también era recordado por el público británico como el comisario ‘Maigret’ en una serie difundida en la cadena ITV. (Con información de Glamour.com)