Agosto 5, 2023
Luego de la detención de Fernando “N”, alias “El Tiburón”, golpeador de un joven trabajador de Subway, la Fiscalía de San Luis Potosí señaló que el sujeto enfrentará la acusación de homicidio calificado agravado en grado de tentativa.
En un comunicado, la dependencia estatal indicó que el hombre fue llevado al penal de la Delegación de La Pila, donde estará recluido en espera de su audiencia inicial ante un Juez de control, la cual podría celebrarse mañana domingo 6 de agosto.
En esa audiencia inicial explicó la Fiscalía, litigadores del Ministerio Público formularán la citada imputación de homicidio calificado agravado.
“Por instrucción del fiscal José Luis Ruíz Contreras se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir, por diversos hechos, de manera paralela a la que se le integra en la carpeta de investigación en curso”, añadió.
“El Tiburón” fue detenido afuera de un hotel ubicado en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina, informó el director de la Policía de Investigación, Martín Serrano Gómez.
Lo anterior, después de seguir los movimientos de Fernando “N” durante varios días, desde que ocurrió el hecho el pasado 31 de julio y el Ministerio Público comenzó a trabajar la carpeta de investigación.
Serrano Gómez, explicó que Fernando “N”, salió de SLP después de que golpeara a Santiago de 15 años dentro de un local Subway.
Detalló que en un vehículo color blanco se movió por Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios.
Sin embargo, regresó a San Luis Potosí con el objetivo de huir a la Ciudad de México.
“Para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales que se le atribuyen al indiciado”, señaló la Fiscalía de SLP.
El 1 de agosto se viralizó un video en el que se ve a Fernando “N” da una golpiza a Santiago, trabajador del Subway, lo que causó heridas que tuvo que ser trasladado a un hospital.
En la grabación se observa al sujeto ingresar a la cocina por una puerta y comenzar a golpear con los puños al joven de 15 años. Ante la agresión, otra empleada se acerca al responsable para pedirle que se detenga.
Sin embargo, el hombre continúa dando golpes al menor, quien intenta cubrirse. Tras varios golpes, el agresor se detiene unos segundos, pero después continúa tirando al adolescente al suelo, donde continúa golpeándolo.