Junio 13, 2023
Muchos animales son maltratados diariamente alrededor del país y mueren en la indiferencia ya sea en las calles o hasta en los hogares, recientemente varios casos de violencia brutal contra estos seres han conmocionado al país y a nivel mundial como el caso de Benito o Scooby, el perrito que fue asesinado terriblemente tras ser aventado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, o el gatito que fue asesinado de un disparo en calles de Tlalnepantla, Estado de México, son cientos los casos como estos.
Pero también miles de animales son respaldados y queridos por los seres humanos, es por ello que el 25 de junio se celebrará la Marcha Ciudadana por el Derecho de los Animales, comenzará a las 11 de la mañana, iniciará en el Ángel de la Independencia y llegará hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
Recomiendan no llevar animales a la marcha
La convocatoria la realizó la página de Facebook Marcha Por los Derechos de los Animales, desde el pasado 12 de mayo, argumentan que deben tratarse como seres sintientes, piden penas más severas para quienes cometan este delito y utilizan el hashtag #SíALaReformaConstitucional. Los asistentes alzarán la voz también contra el abuso y crueldad en antirrábicos, zoológicos, tauromaquia, rastros, peleas de perros, peleas de gallos entre otros.
Piden que sea un movimiento a nivel nacional
Piden a la población no llevar a sus animales de compañía para evitar que se estresen y se alteren o se pierdan o que incluso las condiciones climatológicas los afecten como un golpe de calor o cualquier situación que podría poner en riesgo al peludito.
En redes rescatistas independientes y ciudadanos se han sumado y han pedido a la población que no se dejen llevar por los rumores de que la marcha está organizada con fines políticos, al contrario sostienen que es por todos los animales y para pedir un alto al maltrato y a la injusticia, con el objetivo de mejorar su calidad de vida e invitan a la población que habita en otras entidades a unirse para que sea un movimiento a nivel nacional.
Con información de El Heraldo de México