Febrero 09, 2023
Desde que la inteligencia artificial conversacional ChatGPT llegó y revolucionó el mundo con sus impresionantes capacidades, todos los ojos han estado puestos en Google y su famoso código rojo para ver cómo respondería el gigante tecnológico a este aparente competidor que podría truncar su casi monopolio en el mundo de las búsquedas.
Sin embargo, ahora llega Google Bard, el chatbot de Google que, según Sundar Pichai, CEO de la compañía, «busca combinar la amplitud del conocimiento mundial con la potencia, inteligencia y creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos».
En un anuncio publicado en su blog, este comenzó hablando del trabajo de Google en IA con su documento de 2017 sobre la tecnología Transformer, y su progreso con los modelos de IA que, dijo, son «la base de muchas de las aplicaciones de IA generativa que estás empezando a ver hoy en día».
Estas aplicaciones han estado en el punto de mira de la IA y las grandes empresas durante meses, a medida que se han ido desarrollando las plataformas de texto a imagen, texto a vídeo e incluso texto a música.
Sin embargo, hemos sido muchos los que hemos estado esperando el anuncio de la respuesta de Google a ChatGPT desde que la aplicación de OpenAI se lanzó hace unos meses. Como ya sabes, ChatGPT utiliza el modelo de lenguaje natural GPT-3 de OpenAI, basado en el aprendizaje automático, para que los usuarios introduzcan preguntas y obtengan respuestas escritas similares a las humanas.
Ahora bien, se cree que Google Bard es un competidor directo de ChatGPT y, en este artículo, analizaremos las diferencias entre uno y otro.
Con información de Computer Hoy