Febrero 03, 2023
Checo Pérez enfrenta su tercera temporada con el equipo Red Bull en la Fórmula 1, donde ha encontrado un auto de primer nivel y uno de sus mejores momentos en la máxima categoría, logrando en los dos años anteriores tres victorias y 16 podios, que lo llevaron en 2022 a firmar su mejor año con el tercer puesto en el Mundial de Pilotos, cifra que quiere acrecentar en 2023.
Así que, a diferencia de sus años anteriores en la F1, el tapatío sabe que tiene un duro reto frente a él, pelear por el título de pilotos y ayudar a que Red Bull mantenga la corona de Constructores, según lo dicho durante el lanzamiento del RB19 este viernes en Nueva York.
“Definitivamente tenemos avanzar, la competencia será dura, nos tenemos que mantener mejorando y hacerlo mejor que el año pasado, lo que será bastante complicado, pero tenemos que dar todo como equipo, hemos tenido un invierno muy ocupado y estamos esperando ya el inicio de la temporada», expresó el mexicano.
“La hemos pasado bien como equipo, tenemos que mejorar lo del año pasado y si lo conseguimos será un gran temporada, es un año muy largo y tenemos que estar seguros que estamos con las pilas cargadas para encarar (la nueva temporada)”, afirmó
Sergio Pérez, también reconoció el enorme crecimiento que está teniendo la Fórmula 1 en Estados Unidos y sobre todo, el gran apoyo que la escudería austriaca ha recibido de los fans estadunidenses, quienes este año tendrán tres Grandes Premios: Miami, Austin y Las Vegas.
“Está creciendo mucho el apoyo para nuestro equipo en Estados Unidos, tenemos tres carreras aquí y será importante tener ese apoyo, volvernos el equipo favorito de este país es un privilegio.
“La pasión por el deporte ha crecido mucho, Netflix puso a los aficionados un poco más cerca de los pilotos, de los equipos y de lo qué pasa durante estos nueve meses. Tenemos días buenos, días malos, muchas emociones y los fans siempre están ahí, somos privilegiados de tenerlos y recibir este gran apoyo”.
Con información de Excélsior