Octubre 27, 2022
La continuidad del Gran Premio de México está asegurada luego de que la empresa encargada de su organización en el país, grupo CIE, y la Fórmula 1 anunciaron un nuevo acuerdo de tres años que empieza a regir desde 2023 y que permitirá a la máxima categoría competir hasta 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El acuerdo fue anunciado en conferencia de prensa por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en presencia del CEO de la F1, Stefano Domenicali así como de Alejandro Soberón, cabeza de CIE, empresa con la cual el Gran Circo regresó al país en la temporada 2015 gracias a un nuevo contrato de cinco años.
El nuevo contrato permitirá mantener un número importante de carreras en América con tres fechas en Estados Unidos con Miami, Austin y Las Vegas, que debutará en el 2023, así como Canadá y Brasil.
La carrera del GP de México se ha convertido en un importante motor económico de la capital del país al generar una derrama económica millonaria que la ha vuelto el evento deportivo más importante del país.
La competencia pasó a denominarse GP de la Ciudad de México luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró el apoyo económico procedente del gobierno federal.
«Tomar la decisión de permanecer más tiempo, fue sencillo para nosotros», dijo Domenicali, CEO de la categoría.
«Con Alejandro no fue dificil tomar la decisión. La F1 está en un gran nivel donde no solo hablamos del deporte, hablamos de ser sustentables, queremos acelerar cosas que tendrían un beneficio para nuestra sociedad. Nadie puede sentarse y relajarse, ahblo de todos los promotores, porque cuando subes la barra, todos tienen que dar el máximo. Lo que puedo decir es que si nos quedamos aquí en 2025 es que la bara está muy alta en el futuro».
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que, de nueva cuenta no habrá financiero desde el estado, pero mantendrán su soporte en otros aspectos: «Nosotros aportamos mucha logística que se desarrolla alrededor. Toda la logística para que los espectadores puedan tener una experiencia muy agradable, pero en términos económicos la aportación es de patrocinadores».
Respecto al aspecto económico, Soberón indicó: «existe un colectivo de más de 40 empresas extraordinarias que su deseo primordial es poder presentar la mejor imagen de una ciudad como la Ciudad de México y en este grupo se ha logrado el soporte para que la carrera se pueda extender», aseguró Soberón. (Con información de Motorsport.com)