Octubre 19, 2022
La madre de la hija de George Floyd planea presentar una demanda de 250 millones de dólares contra Kanye West.
Roxie Washington, madre de Gianna Floyd, está tomando medidas contra el rapero de 45 años por acoso, apropiación indebida, difamación e infligir angustia emocional luego de que recientemente alegara que George murió como resultado del uso de fentanilo y no como un resultado de la brutalidad policial.
Witherspoon Law Group y Dixon and Dixon Attorneys at Law confirmaron que la familia ya emitió una carta de cese y desistimiento a Kanye por haber hecho “declaraciones falsas sobre la muerte de George Floyd para promocionar sus marcas y aumentar el valor de marketing y los ingresos para él, sus socios comerciales y asociados”.
Según TMZ, la carta dice: “La causa de la muerte del Sr. Floyd está bien resuelta a través de la evidencia presentada en los tribunales de justicia durante los juicios penales y civiles que fueron el resultado de su muerte inesperada y horrible. Sin embargo, usted maliciosamente hizo declaraciones que son inexactas e infundadas, causando daños al patrimonio del Sr. Floyd y su familia”.
La familia Floyd dice que las declaraciones del rapero de ‘Stronger’ fueron “descaradamente falsas” y “maliciosas” y argumentan que Gianna está siendo “retraumatizada” por los comentarios de Kanye, que “crearon un ambiente inseguro e insalubre para ella”.
La carta quiere que Kanye elimine sus declaraciones sobre George Floyd, cuya muerte inició las protestas de Black Lives Matter en todo el mundo.
Con información de Aristegui Noticias