Octubre 08, 2022
El holandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, comenzará la carrera de este domingo 9 de octubre en la ‘pole’ y tiene la posibilidad de conquistar su segundo título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón; el mexicano Sergio Pérez arrancará en el cuarto lugar.
El vigente campeón del mundo selló su quinta ‘pole’ de la temporada después de batir por diez milésimas de segundo al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari; al español Carlos Sainz, también de Ferrari, por 57 milésimas; a Pérez, de Red Bull, por 405 milésimas; y al francés Esteban Ocon, de Alpine, por 861, quién cerró el ‘Top 5’.
Así, con 104 puntos de ventaja sobre Leclerc en el Campeonato Mundial, ‘Mad Max’ volverá a proclamarse campeón si logra ganar la carrera y obtener el punto de bonificación de la vuelta rápida.
Verstappen fue investigado por conducción peligrosa después de aparecer en la trayectoria de Lando Norris de McLaren; sin embargo, solo recibió una advertencia.
Norris se vio forzado a conducir afuera de la pista para evitar el contacto y dijo que esperaba que ‘Mad Max’ fuera sancionado.
Las repeticiones mostraron que la cola del monoplaza Red Bull se salió del circuito, y los comisarios señalaron que Verstappen había perdido temporalmente el control de su coche con los neumáticos fríos.
Tras una difícil ‘qualy’ para ‘Checo’, el piloto tapatío comentó.
«No fue un día en el que tuvimos mucho ritmo para pelear por la pole, en momentos como en la por la Q2 se veía mejor, pero luego en la Q3 no pude mejorar lo suficiente».
Con información de Aristegui Noticias