Septiembre 15, 2022
La torta de tamal o mejor conocida como “guajolota”, es uno de los platillos predilectos en la gastronomía de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, una encuesta internacional la considera como uno de los 50 peores comidas del mundo.
Las guajolotas son uno de los platillos callejeros más predilectos de los chilangos, sobre todo en las mañanas, acompañado de un atole.
El sitio especializado “Taste Atlas”, dedicado a platillos de todo el mundo, incluso se le considera como el “Google Maps” de la comida, aseguró que la torta de tamal es una de las peores comidas del mundo.
La encuesta contempla 50 peores platillos o comidas del mundo y la torta de tamal fue clasificada en el lugar diez.
¿Por qué la encuesta clasificó la torta de tamal como la peor comida?
En el sitio web la torta de tamal obtuvo 3.3 estrellas de tres, sin embargo, el sitio no explicó los motivos por los que la guajolota es considerada como una de las peores comidas del mundo.
Solo dio a conocer el modo de preparación, cómo se puede acompañar y él cuál es el momento en que se consume.
“La torta de tamal o guajolota es una comida callejera mexicana popular que generalmente se consume para el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal . En Oaxaca, el tamal se rellena típicamente con mole negro y pollo desmenuzado.
Se recomienda combinar el sándwich cargado de carbohidratos con aún más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”, se lee en el sitio web.
Aunque la torta de tamal no es la única comida mexicana que no salió bien calificada de la encuesta realizada por el sitio de la periodista Matija Babic, ya que las entomatadas, que aparece en el lugar 21 de la lista.
En contraste, entre las mejores comidas que incluye la encuesta se encuentran las tortas cubanas, las salchipapas y las banderillas estadounidenses.