Abril 26, 2022
A lo largo de su gobierno, el presidente López Obrador ha recibido diversos insultos por parte de activistas, políticos y figuras públicas de México.
“Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada’”, fue el tuit de la politóloga, Denise Dresser.
Este, luego de que el presidente americano asegurará “doblar” a México y a su mandatario. Ante ello, AMLO sentenció que dicha publicación era una “vulgaridad”, exigiendo una disculpa pública de Dresser.
“Debería de dar una disculpa pública por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias, ser adversarios; yo ni siquiera hablo de enemigos porque no tengo ni quiero tenerlos, tengo adversarios y podemos tener diferencias, pero así están. Entonces esto no sucedía antes porque todo era pura simulación”, declaró.
Además, aprovechó para señalar que “muchos tenían una imagen distinta de la señora Dresser”, pero, ahora, “como son tiempos de definiciones, muchos están mostrando el cobre”.
“Le molesta lo nuestro, no quiere nada al pueblo. Es una élite que ignora por completo al pueblo, no le tiene amor a la mayoría de los mexicanos”, declaró el presidente.
Por su parte, la politóloga sentenció que esa “vulgaridad” era una cita directa a Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE).
“Ojo: la ‘vulgaridad’ que me adjudica el presidente es una cita directa que hago de su colaborador, Paco Ignacio Taibo 2. A él debería reclamarle la expresión ‘altamente elegante’ que analizó. Pero prefieren escudriñar/manipular tuits y distraer en vez de gobernar mejor”, señaló Dresser en redes sociales, acompañado de una foto donde el escritor viste una playera que dice: “Se las metimos doblada”.