El senador Ricardo Monreal presentó una propuesta en la que aquellas intervenciones que no corresponda a propósitos médicos sean sancionados hasta con 5 años de cárcel
Con Información de El Heraldo de México
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal propuso cárcel de hasta cinco años a quienes practiquen y soliciten cirugías estéticas a los animales.
Entre los procedimientos quirúrgicos más frecuentes se encuentran la otectomía, cuyo fin es eliminar parcial o totalmente la parte externa y visible de la oreja de un animal; o la caudectomía, que es la mutilación total o parcial de la cola.
También se realizan la amputación de dedos accesorios; el llamado lifting, para estirar piel y eliminar arrugas; las rinoplastias; implantes de siliconas; intervenciones para corregir cejas e imperfecciones de la dentadura y de la cola; así como la desvocalización, una operación para reducir el volumen de maullidos o ladridos.
En una iniciativa, el senador morenista busca prohibir las cirugías estéticas en animales e imponer una pena de seis meses a cinco años de prisión, a quienes soliciten, autoricen, participen o lleven a cabo estos procedimientos que representan una forma de crueldad animal.