
Mérida, Yucatán; 26 de noviembre de 2025.- En un acto lleno de esperanza y compromiso social, el Gobernador del Estado, el maestro Joaquín Díaz Mena, acompañado de su esposa la maestra Wendy Méndez Naal, Presidenta Honoraria del DIF Yucatán y de la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la familia, maestra María del Rocío García Pérez, inauguraron esta mañana la Feria Nacional del Empleo para Grupos Vulnerables en el Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI.
El evento que contó con la presencia de funcionarios estatales, municipales y representantes empresariales, tiene como objetivo principal conectar a personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes en busca de su primera oportunidad y otros grupos en situación de vulnerabilidad con ofertas laborales formales de empresas comprometidas con la inclusión.

Durante su mensaje, el Gobernador Díaz Mena recalcó que “Un empleo estable sostiene el hogar, permite avanzar y volver a creer en uno mismo”. Subrayó que la visión del Renacimiento Maya se basa en un trabajo colaborativo y focalizado para entender y atender las necesidades específicas de la población, abatiendo las desigualdades.
Por su parte, la maestra García Pérez destacó que “ La intuición laboral es una de las rutas más efectivas para lograr autonomía bienestar y justicia social”. Aseguró que desde el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheubaum se continuará impulsando políticas que fortalezcan la inclusión garantizando oportunidades y transformando la realidad.

La feria no solo ofrece vacantes, sino también talleres para fortalecer el perfil laboral, módulos de orientación y pláticas de sensibilización para las empresas, consolidándose como un esfuerzo integral para construir un Yucatán más justo e inclusivo para todos.







