Agosto 30, 2022
En el CCH Naucalpan acaba de caer la voladora. Todo después de que la Dirección detectó que algunos dulces que se vendían en este Colegio de Ciencias y Humanidades contenían marihuana, desde brownies hasta galletas y gomitas.
Así que, por lo pronto, el CCH Naucalpan hará un cambalache con los y las estudiantes que tenían sus puestos de dulces, para que en su lugar accedan a programas de becas y apoyos.
Es decir, que no pierdan la ganancia de la venta de los dulces, si no que puedan recibir recursos mediante un programa de becas. Aunque eso sí: la venta ambulante de dulces ya está prohibida.
El CCH Naucalpan publicó un breve comunicado —el 28 de agosto— para la comunidad de estudiantes. Ahí, además de avisar los eventos que tiene programados, anunció que el ambulantaje de dulces está prohibido.
Como les platicamos más arriba, la razón es que la Dirección topó que algunos dulces, galletas y brownies contenían marihuana.
Ajá, según la
dirección de este CCH a tres semanas del inicio del semestre 2023-1 se dieron cuenta de esta vendimia —de la cual ya tiene un caso que está tratando con “perspectiva humanista”.
El CCH recordó que esta venta se mueve entre estudiantes menores de edad y para justificar su decisión —o sea, para que la comunidad vea que no lo sacó de la manga—, mencionó el artículo 95 del Estatuto General de la UNAM que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas y “sustancias consideradas por la ley como estupefacientes o psicotrópicos o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo que los utiliza”
Con información de Sopitas