Tech

WhatsApp pedirá verificar la identidad para poder realizar pagos desde la App

Octubre 25, 2021

La aplicación propiedad de Facebook está desplegando su opción de pagos dentro de la plataforma y es posible que uno de los requisitos para acceder a este servicio sea autentificar nuestra identidad dentro de la app.

Facebook tiene una ventaja sobre el resto de compañías tecnológicas, y es que sus usuarios se cuentan en miles de millones. Es decir, su fuerza radica en que casi todas las personas del planeta usan alguna (o todas) de sus aplicaciones.

Y, entre las más usadas, está WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea líder del sector, muy por delante de su mayor rival Telegram.

Por eso el movimiento de lanzar una pasarela de pago dentro de la app era algo lógico, ya que permitiría que millones de personas pudieran pagar a través de WhatsApp sin necesidad de apps de terceros y de forma rápida. De ahí nació WhatsApp Pay.

WhatsApp Pay

Esta característica lleva un tiempo en pruebas tanto en India como en Brasil, donde los negocios pueden habilitar los pagos a través de la app de Marck Zuckerberg. Y ahora hemos conocido una posible actualización que cambiaría un poco las reglas de juego actuales.

Y es según investigadores las nuevas líneas de código de la última versión beta de WhatsApp sugieren que la app exigirá a los usuarios que suban documentos de verificación para seguir utilizando los pagos en WhatsApp.

Actualmente, cuando se configura WhatsApp Pay en la India, el servicio sólo verifica el número de teléfono vinculado a la cuenta bancaria para permitir las transacciones basadas en UPI.

En Brasil, WhatsApp utiliza el servicio Facebook Pay para validar las tarjetas de crédito o débito de los usuarios. Y, por el momento, el servicio no requiere que los usuarios presenten ningún documento de verificación de identidad para realizar los pagos.

Esto ha cambiado con la beta de WhatsApp v2.21.22.6, la cual en su interior vemos cómo el código sugieren que los usuarios tendrán que presentar documentos de verificación de identidad (en España sería el DNI) para seguir utilizando los pagos.

Pese a que ahora mismo no sea obligatorio, es normal que la aplicación de mensajería quiera verificar la identidad de las personas que usan sus pasarelas de pago ya que de estas forma se puede evitar el fraude, el robo de tarjetas y otros problemas de suplantación de identidad.

Con información de Computer Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba