Viral

VIDEO: Despiden a perrito callejero con música y misa; vecinos sufren su pérdida

Octubre 17, 2022

Manchas era un perrito callejero muy querido en su localidad y así lo fue incluso después de su muerte, pues los vecinos que lo alimentaban y cuidaban le organizaron una misa, con todo y música, para sepultarlo.

Esta es la historia de la “mascota del barrio” de la comunidad de Lurín, Perú, donde este perrito era muy querido por la comunidad.

Manchas era uno más del barrio, pues no sólo estaba allí a diario, sino que durante las festividades él también estaba allí para celebrar junto a las personas, quienes, con aprecio, le daban alimento.

A pesar de vivir en la calle, este pequeño can recibió mucho amor por las personas hasta los últimos días de vida.

Muestra de lo anterior es que, debido a su edad, tuvo complicaciones, por lo que fue hospitalizado y la ciudadanía cooperó para pagar su tratamiento.

No obstante, Manchas tuvo que dejar este mundo, pero incluso después de fallecer, sus vecinos y amigos lo honraron.

Y es que este perrito tuvo su propio ataúd y fue sepultado en un panteón; además, se le despidió con música de banda y su féretro fue paseado por algunas calles.

«Como saben Manchitas fue un perrito de Iglesia, así que las personas que nos quieran acompañar y despedirse de él, desde las 4:15pm estará abierto el salón parroquial (la puerta que esta frente al Alianza Lurín) para recibirlo, ponerlo en su cajoncito, hacer una oración y respectivamente llevarlo al cementerio municipal donde será enterrado al costado de su mejor amigo peni, los esperamos», publicó una mujer que dio a conocer la historia de Manchas.

Esto es sólo una muestra del cariño y respeto a un perro, uno que, aun sin hogar fijo, se gana el amor de toda una comunidad.

Con información de Excélsior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba