Por Russell G. G. Arjona Tamayo
Mérida, Yucatán; 11 de enero de 2024.- De nueva cuenta ayer por la tarde, en parte de mi azaroso caminar por estas tierras del Mayab, en la ciudad capital del estado de Yucatán como lo es Mérida, en esta ocasión en el rumbo oriente de la ciudad, específicamente en la Emiliano Zapata Oriente.
Después de sacar las gráficas correspondientes, vecinos del lugar me informaron que en una de las casas vivía un joven que falleció. A consecuencia de lo narrado, sacaron unos muebles y unas pequeñas cosas que eran una insignificancia; alguien se llevó los muebles que estaban buenos y quedaron dos o tres insignificancias, pero a raíz de ello, cada vez se ha ido acumulando más basura en perjuicio de peatones y habitantes del rumbo, “los muebles se los llevaron, pero la basura cada día es más, incluso hasta basura con residuos orgánicos ya hay lo que hace que se sientan olores desagradables”, señalaron a este reportero.
La esquina correspondiente se encuentra en el cruzamiento de las calles 39 x 48 de la Emiliano Zapata Oriente de esta ciudad. Los ciudadanía del lugar es consciente de que no es una responsabilidad directo del ayuntamiento sino que más bien es un atentado de personas que no viven cerca del lugar pero que aprovechan el descuido de nuestras autoridades para contaminar nuestro ambiente en el que nos desenvolvemos, señalaron al pedirle socorro a la dirección de salud del ayuntamiento de Mérida.