Ensayos realizados por Moderna demuestran que su vacuna contra el COVID-19 tiene una efectividad del 96 % en menores de edad de 12 a 17 años.
Mayo 13, 2021
Por NTP Newss
Este jueves anunciaron los resultados de los ensayos, los cuales indican que la vacuna fue generalmente bien tolerada y no ha generado hasta ahora ninguna preocupación seria en materia de seguridad en los 3 mil 235 participantes.
“Debido a que la tasa de incidencia de COVID-19 es menor en adolescentes, la definición de caso es menos estricta que para COVE (el estudio de adultos), lo que resulta en la eficacia de la vacuna contra enfermedades más leves”, detalló la compañía.
También informaron que los efectos secundarios más comunes incluyen dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, mialgia y escalofríos, aunque no proporcionaron detalles sobre cuando solicitaran la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Cabe señalar que actualmente Moderna también está preparando la autorización de la aplicación de su vacuna en niños de 6 meses a 11 años, además de que buscan crear una tercera dosis de refuerzo con el argumento de que el virus llegó para quedarse.
“Creemos que las inyecciones de refuerzo serán necesarias porque pensamos que el virus no va a desaparecer”, señaló el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.
La compañía también reveló que entre enero y marzo ingresó mil 700 millones de dólares gracias a las ventas de su vacuna contra la Covid-19. Esto le permitió cerrar dicho periodo con ganancias de mil 200 millones de dólares, el primer beneficio neto de su historia.