Entretenimiento

Un irreconocible Brendan Fraser, estrella de La Momia, ovacionado 6 minutos en Venecia por The Whale, apunta al Óscar

Septiembre 08, 2022

La vida no ha tratado bien a Brendan Fraser, o al menos no ha sabido enfrentarse a las piedras en el camino. Hace 25 años era una estrella de Hollywood, pero un episodio de abusos sexuales que sufrió por parte de un poderoso de Hollywood, y una desgracia familiar, le llevó a abandonarse por completo.

Muy lejos de la imagen que le hizo famoso, a sus 53 años Brendan Fraser regresa con The Whale (La Ballena), en un papel de padre obeso que le ha valido 6 minutos de ovación en el Festival de Cine de Venecia. Las críticas lo enfilan como favorito al Óscar.

Brendan Fraser se convirtió en uno de los actores más queridos de Hollywood a finales de los noventa, al protagonizar George de la Jungla (1997) y La Momia (1999), películas de gran éxito, especialmente la última, que dió lugar a una saga.

Guapo, musculado, con carisma, y cara de buena persona, Brendan Fraser protagonizó más de 40 películas, ganándose el favor del público.

Pero en 2003 ocurrió un incidente que no desveló hasta 15 años después. Sufrió supuestos abusos sexuales, unos tocamientos inapropiados, por parte de Philip Berk, que era el presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Berk lo negó por completo y aunque pidió disculpas «por si hubiera hecho algo malo sin darme cuenta«, el incidente afectó psicólogica y profesionalmente al actor.

Fraser asegura que desde entonces dejó de recibir papeles importantes. La muerte de su madre terminó de hundirlo emocionalmente, y cayó en una depresión que le hizo ganar más de 50 Kilos:

Fraser asegura que desde entonces dejó de recibir papeles importantes. La muerte de su madre terminó de hundirlo emocionalmente, y cayó en una depresión que le hizo ganar más de 50 Kilos:

Aunque en los últimos años ha interpretado pequeños papeles en series, estuvo apartado casi por completo del cine.

Ahora vuelve con The Whale, del director Darren Aronofski, en un rol con el que se siente identificado. Interpreta a un profesor con obesidad mórbida que imparte clases online con la cámara siempre apagada, porque se avergüenza de su imagen.

En la película tiene que tratar con su ex-esposa y con su hija, a la que abandonó cuando tenía 8 años. Ella lo desprecia, pero sabe que su padre ahorró miles de dólares para pagarle la Universidad. Así que acepta que le dé clases online para aprobar el instituto… y robarle el dinero de la beca.

La crítica alaba la excepcional interpretación de Brendan Fraser, que transmite ese aura de perdedor que lucha para recuperar su dignidad, y volver a tomar el control de su vida. Un papel que es, al mismo tiempo, una metáfora de su propia vida.

Aquí puedes ver parte de la emotiva ovación de 6 minutos que Brendan Fraser recibió, entre lágrimas, en el Festival de Cine de Venecia el pasado fin de semana:

Es una historia de superación que siempre gusta en Hollywood, y ya es uno de los favoritos para el Óscar.

Junto a Fraser completan el reparto de The Whale la prometedora Sadie Sink (Stranger Things), Hong Chau, Samantha Morton, Ty Simpkins y Sathya Sridharan. La película se estrenará a final de año en Estados Unidos, pero seguramente no llegue a Europa hasta principios de 2023.

Con información de Compuer Hoy

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba