Por Russell G. G. Arjona Tamayo
-Primera semana de campaña efectiva
-Júbilo, alegría y aceptación
Umán, Yucatán.- A una semana de arrancar de manera formal la campaña de la esperanza y el bienestar, Kenia Waldina Sauri y Mario Alejandro Cuevas mena, candidatos comunes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) a la alcaldía de este municipio y la diputación del XII distrito local respectivamente, realizaron hoy por la mañana una caminata en la comisaría de Dzibikak, perteneciente al municipio de Umán, en la que habitantes de dicha comunidad los recibieron con alegre sonrisa y con los brazos abiertos para que en su sociedad llegue el cambio verdadero.
Posterior a intensos días de campaña que han incluido caminatas así como tambin en la cabecera, los abanderados del bienestar y la esperanza calificaron como efectiva y positiva esta semana de actividades proselitistas donde se sienten en los umanenses la calidez y aceptación.
“Hay mucha aceptación de la gente y los vecinos nos expresan la esperanza en nosotros” nos señalaba Alejandro Cuevas Mena.
Aseguró que como diputado respaldará a Kenia Walldina para beneficio de todos los habitantes de este municipio y la hermosa gente de sus comisarías.
Es de observar que en la comisaría hay bastantes mantas a favor de Claudia Sheinbaum Pardo y que los candidatos recordaban a la gente de sus propuestas que beneficiará a infantes y mujeres entre otras muchas que ha dado la candidata presidencial. Para concluir ambos candidatos, después de una larga y calurosa caminata, se retiraron con la alegría de llevar la esperanza de que pronto llegará la cuarta transformación a Palacio de gobierno con Huacho Díaz Mena, al Palacio municipal con Kenia Walldina y que tendrán una representación honesta de la mano de Alejandro Cuevas Mena.