
Exhortan a manejar con precaución en Periférico de Mérida
Mérida, Yucatán, a 16 de julio de 2025
Una falla en la planta de asfalto impidió concluir el recubrimiento de un tramo entre los puentes de Tizimín y Chichí Suárez. Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones mientras el Incay finaliza los trabajos correspondientes.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), informa a la ciudadanía que, debido a una falla técnica en la planta de producción de asfalto, no se pudo cubrir en su totalidad la superficie fresada en el tramo del Anillo Periférico de Mérida comprendido entre el kilómetro 22+480 y el kilómetro 22+300, específicamente en el carril de baja velocidad del cuerpo interior.
El tramo corresponde a la zona ubicada entre el Puente Superior Vehicular (PSV) de la salida a la carretera federal Mérida- Tizimín y el PSV de Chichí Suárez.

Por tal motivo, se exhorta a las y los conductores que transitan por este sector a extremar precauciones, reducir la velocidad y evitar maniobras de rebase mientras se concluyen los trabajos correspondientes.
El Incay se encuentra atendiendo la situación para restablecer las condiciones óptimas de circulación a la brevedad posible y agradece la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que esto pudiera ocasionar.