Mayo 04, 2023
A través de redes sociales se hizo viral un caso en donde padres de familia se unieron y denunciaron públicamente a un profesor del Jardín de Niños “Tlaquetzqui” ubicado en la colonia El Molino Tezonco dentro de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.
El docente Francisco Saúl Cabral fue señalado de abusar sexualmente de algunos de los pequeños de dicha escuela en la CDMX; piden justicia por parte de las autoridades correspondientes para darle seguimiento al caso. Asimismo, los padres por medio de publicaciones en Facebook señalaron a la directora de dicho plantel, quien presuntamente ha pedido discreción sobre este caso de abuso infantil.
Piden justicia por los casos de abuso
También acudieron de manera física al plantel escolar en donde pegaron cartulinas en donde señalan tanto a la directora del lugar como al profesor quien presuntamente ya ha abusado de más de una infancia.
Mientras tanto, usuarios como Ivone Vega compartió a través de su cuenta de Facebook las fotografías de estos carteles, y en la descripción de la misma pide que se le de difusión y que la directora del kinder pide discreción pero que ésta no puede existir cuando tocan a “nuestros niños”.
Otro caso de violencia: atacó a su abuelo
También llamó la atención el caso del joven que fue detenido en la alcaldía Iztapalapa luego de que, supuestamente, golpeó salvajemente a su abuelo, un hombre de la tercera edad; los hechos ocurrieron debido a que el detenido trató de fumar dentro de la casa de la víctima, pero el adulto mayor le pidió que no lo hiciera. Ante la negativa, el arrestado tomó una actitud violenta e insultó y aventó a su familiar.
Tras la paliza de su nieto, el abuelito consiguió tomar un teléfono y dar aviso a la Policía de la Ciudad de México, esto gracias a una llamada realizada al 911. Las autoridades arribaron a la vivienda del adulto mayor, ubicada en la alcaldía Iztapalapa y arrestaron a un joven identificado como Brayan «N», por presuntamente haber golpeado a su abuelo. Por su parte, la víctima recibió atención médica para valorar si tenía lesiones de gravedad.
Con Información de El Heraldo De México