Diciembre 31, 2022
Se “hara” justicia prometen las autoridades
Ken Omar «N», sujeto que atropelló y mato a Jorge Claudio, quien vendía tamales, en Cuautitlán Izcalli, fue recapturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Eran las seis de la mañana del sábado 24 de diciembre, cuando Jorge, de 47 años de edad, quien desde hace 20 años se ganaba la vida vendiendo tamales, salió de su domicilio a bordo de su tricíclico para, como todos los días lo hacía ganarse la vida vendiendo tamales en una esquina, aunque nunca se imaginó que ese sería su último día de vida y mucho menos se imagino que ya no celebraría la Navidad con su familia, un automovilista que aparentemente conducía en estado de ebriedad, lo atropelló y mató.
Tras el asesinato el indicado de nombre Ken Omar fue detenido por primera vez, pero fue puesto en libertad 48 horas después por la ministerio público Leticia Meraz, adscrita a la Fiscalía del Edomex.
La FGJEM informó que el aprehendido fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo, con base en los elementos de prueba hasta ese momento aportados.
También precisó que fue revisada una videograbación del momento en que ocurrió el hecho, y al detenido se le realizó una entrevista, además de tomarse en cuenta la intervención del perito en materia de tránsito terrestre, e indicó que todas las diligencias fueron llevadas a cabo conforme a derecho y como lo indica la ley.
Asimismo, explicó que, tras vencer las 48 horas, y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado Ken Omar “N” es de comisión culposa, y no amerita la prisión preventiva oficiosa, de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este sujeto fue puesto en libertad bajo las reservas de la ley, es decir, pagó una fianza pero la investigación continúa.
«Era querido por muchos»; Raziel exige justicia para su padre que vendía tamales en Cuautitlán
Durante la reunión, los afectados pidieron al Fiscal que la carpeta de investigación que se inició por la muerte del tamalero fuera revisada minuciosamente y que el delito de homicidio doloso por el que fue iniciada fuera cambiado por el de culposo, pues señalaron que el automovilistas por esa razón fue puesto en libertad, además de que extrañamente el médico legista no le practicó la prueba de alcohol, presuntamente porque el detenido se negó y esa fue otra de las causas por las que fue puesto en libertad.
También denunciaron que en la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, los servidores públicos son corruptos y varios de los sujetos que son puestos a disposición del Ministerio Público salen en libertad como “por arte de magia” y esa es la razón por la que en la citada Fiscalía existe total impunidad y los delitos no se castigan conforme a la ley, porque los servidores públicos cambian la ley por dinero.
Pero primordialmente, familiares del tamalero exigieron al Fiscal justicia y que el automovilista que atropello y mato al tamalero Jorge Claudio sea detenido y encarcelado, de tal forma que su muerte no quede impune. (Con información de la OEM)