Marzo 31, 2022
El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la contracampaña de Sélvame del Tren, en esta ejidatario y pobladores del sureste defienden el Tren Maya.
Bajo el nombre de Súbete Al Tren realizaron un video en donde comprueban que la construcción de la megaobra no afectará el ecosistema, como lo han planteado en días pasados artistas pro de la naturaleza y asociaciones ambientalistas.
López Obrador celebró que cuentan con todos los permisos para la realización de la obra, además muy alegre mostró el video de los testimonios de ejidatarios y personas que aprobaron el tren; más tarde esa misma grabación la compartió en sus redes sociales.
“Miren la defensa de la gente al Tren Maya. Me llena de orgullo saber que nos queremos y compartimos los mismos sentimientos. Somos hermanos”, se lee en su publicación.
Mientras que en la conferencia repitió su famosa frase de “tengan para que aprendan”, en referencia a los opositores del proyecto.
“No nos negamos a que haya un tren porque se está beneficiando el pueblo, es que ellos (los artistas) no están en el lugar, no viven en el lugar, tanto artistas, inversionistas, les gusta el chisme”, expresó en el video Crispina Dzul Pérez, del ejido Jacinto Pat, Tulum, Cenote Misterio Maya.
Por su parte, Tiburcio Kumul dijo que “los artistas, ellos, es diferente el mundo de ellos… Ellos critican sin saber que nosotros los pobres, los campesinos vamos a tener beneficios de los proyectos de gobierno”.
Asimismo, afirmaron que no existe un ecocidio en el Tren Maya, sino que se está cuidando la riqueza silvestre, de flora y fauna que hay en el lugar.