Agosto, 31, 2022
son tiempos, sí, de tormenta”, afirmó Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, en un video que publicó en sus redes sociales previo al proceso para la elección de la nueva Mesa Directiva del Senado y un día después del plantón de varios secretarios de Estado a la reunión plenaria del grupo parlamentario que comanda.
“Nosotros estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad”, aseveró Monreal. “Cuando uno viene desde debajo, de gente humilde, sin estructuras ni cobijo del poder, siempre es más complicado, pero estamos acostumbrados y hoy necesitamos lograr nuestra aspiración de ser una República de hombres libres, de hombres conscientes”, expuso el zacatecano.
En su video mensaje dijo que el presidente López Obrador “nos convoca todos los días a no ser súbditos, a no ser vasallos, a actuar con autonomía y a que el Poder Legislativo se erija en un auténtico órgano de control parlamentario”.
Añadió: “Es lo que estamos haciendo en la práctica; por eso nosotros preferimos ser un órgano autónomo y ser un órgano de control parlamentario en el equilibrio de los poderes”.
Monreal fue cuestionado la víspera por la cancelación de la asistencia de los secretarios Adán Augusto López, Luis Cresencio Sandoval y Rosa Icela Rodríguez, así como del líder nacional del partido, Mario Delgado, a la plenaria morenista. En ese contexto fue señalado de no respaldar el proyecto político del Ejecutivo.
“Nosotros, como dice el presidente, no nos hincamos ante nadie, sólo ante el pueblo, pero también la Constitución y la ley son nuestro principal instrumento para convivir y para asumir con responsabilidad toda nuestra función”, afirmó Monreal.
“Yo soy hombre de fe, creo en Dios, cuando vienen estas tormentas y se precipitan él sabe el lugar donde debemos estar. No hay que preocuparse, hay mucho aplomo, mucho carácter y mucho entusiasmo”, añadió.
El coordinador de los senadores morenistas estableció los puestos no son lo importante, sino que lo que importa “es la dignidad, tu conciencia, tu autonomía, tu criterio, el país. Eso es lo que nos preocupa, nuestro país, la gente, que es la que sufre”.
Anticipó que este miércoles sería un día pesado y difícil y, tras darse ánimo, exclamó: “hay que enfrentarlo, con fe, con esperanza, con carácter”.
Con Información de proceso