Nacional

Silvano Aureoles ante el Senado buscará iniciativa en delitos electorales; se reúne con Ricardo Monreal

Silvano Aureoles se presentó ante el Senado de la República para presentar su iniciativa para combatir los delitos electorales en México

07 julio, 2021

Silvano Aureoles se presentó ante el Senado de la República para presentar su iniciativa para combatir los delitos electorales en México

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con integrantes de la Cámara de Senadores, a quienes presentó varias propuestas para evitar que el crimen organizado tenga injerencia en las elecciones.

En rueda de prensa acompañado por los Senadores Miguel Ángel Mancera Espinoza y Antonio García Conejo, el jefe del ejecutivo estatal refirió que, de concretarse los resultados de la elección del pasado 6 de junio, a Michoacán volverá el narco gobierno.

“Porque se metieron los grupos delincuenciales para amenazar y obligar a la gente a votar por Morena y sus candidatos. La coalición ganó 15 distritos de 24 locales, 8 distritos federales de 12, de 112 municipios ganó 70, y resulta que para gobernador hay una diferencia de 2 puntos, y el 72 por ciento de esa diferencia la tienen en una zona donde opera a sus anchas un grupo delincuencial”, comentó.

Reiteró que no es un tema electoral, sino un tema de carácter de seguridad nacional y de seguir así, en el 2024, “al presidente lo impondrá el narco”.

Por esta razón, presentó en la propuesta, una serie de reformas que buscan dotar de competencia a la Fiscalía para la investigación de los aspirantes a algún cargo de elección popular; así como adecuaciones al Código Nacional de procedimientos penales, para requerir la protección de víctimas, testigos y denunciantes de corrupción y de delincuencia organizada.

Asimismo, la investigación y castigo expreso de conductas delincuenciales por parte de los candidatos, casos que, dijo, llegan a quedar impunes.

También, reformar la Ley de Delitos Electorales, para evitar la coacción al voto mediante la violencia o intimidación; y de igual forma que la Fiscalía investigue “de oficio” los casos de denuncias de injerencia del crimen organizado en las elecciones, que sean publicados por los medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba