Noviembre 29, 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la terna presentada al Senado de la República para el cargo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), están muy vinculadas con él.
Dijo que Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González, cumplen con los requisitos constitucionales y legales para el cargo y pidió a la gente no dejarse manipular porque las tres son muy buenas “y no estoy haciendo labor, nunca lo he hecho en favor de alguna”.
“Las tres están muy ligadas a nosotros Bertha Lujan es una joven que ha ayudado muchísimo a limpiar la corrupción a la Cofepris que era un cochinero, los que se quejan de los medicamentos eran dueños de Cofepris, ellos decidían a quien daban sus medicamentos, miren quién estaba ahí ahora ya no, voy a seguir contando estas historias pero quiénes eran los que estaban ahí? Y vean dónde viven hoy, qué tienen hoy o sea nada más eso, entonces Bertha con Alejandro Schweartz hicieron una labor de limpieza, una abogada joven y desde luego sus familias, su mamá fundadora de nuestro movimiento”.
“Las tres son muy buenas, recordó que cuando envío la terna, para el fiscal general de la República, no la envió con el mensaje de que quería que quedara Alejandro Hertz Manero que por cierto ha hecho buen trabajo, no, iba en la terna el maestro Batiz que estimo mucho y estuvo conmigo como procurador, un hombre íntegro… y ¿quiénes decidieron? Los del Senado”.
“Ahora que si no quieren ni siquiera que yo envíe una terna es muy sencillo, vamos a que el pueblo elija, eso es lo mejor”.
Con información de Enfoque Noticias