
Por Norma Ramírez
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los maestros contratados por el Estado a difundir los acuerdos que se realizaron con el gobierno federal sobre las reformas a la Ley del ISSSTE, con el objetivo de que se retire el plantón que instalaron trabajadores educativos en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), desde el fin de semana pasado.
Reiteró que a inicios de la semana se lograron acuerdos con la CNTE y el SNTE respecto a la Ley del ISSSTE, atendiéndose varias de sus demandas.
“Mí llamado es a las maestras y maestros de México, que nos ayuden a difundir esto que es el compromiso que yo he hecho con ellos”.
Asimismo puntualizó que la iniciativa de reforma al ISSSTE; quitar las deudas problemáticas en el FOVISSSTE; detener el incremento de la edad mínima de jubilación; y la promoción y reconocimiento de los maestros.
Agregó que posiblemente la próxima semana emitirá el decreto para regresar al FOVISSSTE las facultades de construcción de vivienda que tenía, lo que se realizará sin modificar la ley, por lo que lo tiene que analizar la Consejería Jurídica y el Consejo del FOVISSSTE.
Nuevamente reiteró que su gobierno siempre estará abierto al diálogo con los maestros, aún cuando todavía hay quienes no están de acuerdo.