
Julio 21, 2025
Por Norma Ramírez
La presidenta Claudia Sheinbaum adoptó una postura de equilibrio entre el respaldo institucional y el compromiso con la legalidad al abordar las presuntas relaciones entre Adán Augusto López y el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, señalado por supuestos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”.
Asimismo la mandataria indicó que hay una gran diferencia con el caso de Genaro García Luna, y puntualizó que si hay investigaciones, el Gobierno de México y la Fiscalía General de la República (FGR) no cubrirán a nadie.
Subrayó que ya existe una carpeta de investigación abierta y que no se encubrirá a nadie en su administración.
“Cuando hubo conocimiento de vínculos se abrió una carpeta de investigación. Aquí no se cubre a nadie, si la fiscalía tiene alguna evidencia, adelante, que continúe la investigación. Así como no debe cubrirse a nadie, no estamos de acuerdo con el linchamiento mediático. Tiene que haber pruebas y tiene que actuar la autoridad. Esa será nuestra posición siempre. Él mismo lo dijo, si lo llama la autoridad, tendrá que atender el llamado”.
Pidió no adelantarse hasta que haya pruebas que sustentes las acusaciones, dado el linchamiento mediático que hay en contra de Adán Augusto; tanto en medios como en redes sociales.