
Por Norma Ramírez
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó las declaraciones hechas por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien en entrevista con la cadena Fox News aseguró que la jefa del Ejecutivo la había amenazado con una persecución política, sacarla del Senado de la República y encarcelarla.
“Es falso que busquemos desaforarla o encarcelarla. No es nuestra intención presentar ninguna denuncia ni mucho menos, pero sí es importante que el pueblo sepa quién es quién”.
“No les resultó ni en la campaña eso del narcogobierno” aseveró Sheinbaum que sus acusaciones no tienen fundamentos.
Las declaraciones de la senadora han generado reacciones divididas en el ámbito político, mientras que el gobierno federal insiste en que se respetan plenamente las libertades de expresión y el Estado de derecho.
La legisladora ha ganado notoriedad por sus constantes intervenciones contra el gobierno, desde el uso de un megáfono en la Cámara Alta para extender su tiempo de participación, hasta acusaciones directas contra la administración actual.
Estas declaraciones surgieron tras el señalamiento contra Hernán Bermúdez, presunto líder del grupo criminal La Barredora y exsecretario de Seguridad durante la gestión de Adán Augusto López Hernández en Tabasco.