Diciembre 23, 2025
Por Norma Ramírez
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envío sus condolencias a las víctimas y lamentó el accidente de una aeronave de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) impactada en Galveston, Texas.
Durante la mañanera del Pueblo, informó que las autoridades se encuentran acompañando a los familiares de las víctimas, asimismo, la mandataria reafirmó su acompañamiento.
En ese mismo contexto, la Fundación Michou y Mau lamentó el accidente de una aeronave de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que se desplomó en Galveston, Texas, dejando como saldo hasta el momento cinco personas muertas, dos heridas y una no localizada.
La fundación, reconocida por su labor en el traslado y atención de niñas y niños con quemaduras, manifestó que acompaña el dolor de los familiares de las víctimas y reafirmó su compromiso con la atención médica especializada en estos casos.
El siniestro, ocurrido el lunes 22 de diciembre en las inmediaciones de Galveston, Texas, involucró a un avión King Air 350i, matrícula ANX-1209, que realizaba una misión de apoyo médico coordinada entre la Semar y la fundación.






