Octubre 25, 2022
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que no irá al Gran Premio de la Fórmula 1 que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por considerarlo como un evento “fifí”.
A mí no me gusta ir a esos eventos y menos que regalen boletos y eso no, no, ya ven que nosotros estamos en contra de los privilegios, entonces no me gusta ir a ese evento aunque nos regalen el boleto, más bien que lo usen quienes no tienen acceso.
Sheinbaum anticipó que los boletos -con costo de entre 6 y 25 mil pesos- que ofrecen los organizadores como cortesía al gobierno de la Ciudad, serán donados a estudiantes de primarias y secundarias.
“Ya nos regalaron boletos, el primer año se los dimos a los niños de Pilares; el segundo año se los dimos a médicos, enfermeras a trabajadoras de la salud; y este año se los daremos a niños y niñas de primaria y secundaria”.
El evento de la F1 fue anunciado por la propia Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) como uno de los más importantes a nivel mundial que contribuye a consolidar la recuperación económica de la capital.
ncluso el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, adelantó que la carrera dejará una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos.
La derrama económica del Gran Premio estará compuesta principalmente por:
-La venta de boletos, por 4 mil 731 millones 264 mil pesos
-7 mil 236 millones de pesos por concepto de cobertura, transmisión y medios
-servicios turísticos por mil 369 millones 341 mil pesos
-venta de artículos y souvenirs mil 568 millones de pesos
-venta de alimentos y bebidas al interior del Autódromo y áreas cercanas 199 millones 500 mil pesos
-actividad hotelera 264 millones 600 mil pesos
-servicios de transporte serán de 168 millones de pesos.
Con información de Aristegui Noticias