Diciembre 2, 2025
Por Norma Ramírez
Tras informar sobre el incremento de la movilidad social en México, hecho que ha permitido a un mayor número de mexicanos incorporarse a la denominada “clase media”, según datos del Banco de México, la jefa del Ejecutivo reiteró las acciones de su administración que permitieron este avance.
La mandataria recordó que, durante la campaña y al asumir el gobierno el 1 de octubre de 2024, se comprometió a garantizar tanto la continuidad como el avance del proceso del movimiento de la transformación iniciado en el país con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que el eje central de la transformación se apoya en “la visión de justicia social”, sintetizada en la frase: “Por el bien de todos, primero los pobres” y en la noción de “prosperidad compartida”.
Asimismo, Sheinbaum enfatizó que aunque el crecimiento económico “no es tan alto, puede la gente salir de la pobreza”, esto aseguró, se debe a la manera en la que se distribuye la riqueza en México:
- Aumento al salario mínimo.
- Programas del Bienestar.
- Recuperación de obras estratégicas.
- Inversión privada.
La mandataria afirmó que los cuatro elementos mencionados “han permitido la distribución de la riqueza en el país”, algo que no se habría logrado sin un cambio en el modelo económico.
Finalmente la presidenta destacó que el bienestar representa para su administración el significado de la transformación, “por eso la palabra bienestar para nosotros, es un sinónimo de la transformación, bienestar para las y los mexicanos”.






