
La presidenta defendió el papel vital de los connacionales en la economía estadounidense y urgió a evitar violencia durante protestas. El consulado en Los Ángeles monitorea detenciones tras manifestaciones.
Por Norma Ramírez
Respecto a las redadas en contra de los connacionales autorizadas por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, durante la mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que la disminución de la migración tiene que ver con una mejor calidad de vida desde los países de origen.
Sheinbaum aseguró que los migrantes latinos, hispanos y mexicanos llevan más de 15 años en Estados Unidos y ese país los necesitan porque forman parte de su mano de obra, ellos la cubren, nuestra posición es defenderlos siempre.
La solución a la migración no es con redadas o con violencia, sino atendiendo a una reforma migratoria integral que reconozca su papel en ese país, y llamo a los connacionales a no realizar acciones violentas, manifestación pacífica.
La jefa del Ejecutivo solicitó al gobierno de los Estados Unidos establecer una reforma migratoria integral que reconozca el papel de los migrantes; y hasta el momento el gobierno no tiene información de más paisanos detenidos durante las manifestaciones realizadas en Los Ángeles, California, el fin de semana. El consulado mexicano allá está trabajando en todo momento.
Insistió a los connacionales a no realizar acciones violentas y no caer en provocaciones.
Reiteró de concretarse la reunión con su homólogo de estadounidense en la Cumbre del G7, que se llevará a cabo los días del 15 al 17 de junio en Kananaskis, Canadá, la mandataria indicó que los temas centrales serán de seguridad, migración y comercio.
No sé dará información acerca de los colaboradores de Brugada.