
Agosto 18, 2025
Por Norma Ramírez
Durante la mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se solucionaron los problemas que afectaron al suministro de combustible en varias ciudades del país, luego que conductores de pipas se manifestaron por la falta de pagos.
Sheinbaum reiteró que no se trató de un tema de falta de combustible, sino de logística que duro unos días y ahora se encuentra solucionado.
“Ya se resolvió. Expliqué claramente que hubo un problema con la contratación de las pipas que distribuyen el combustible y en el caso de Chiapas hubo un problema con una bomba, que también ya se resolvió. Ya está resuelto, fue una cuestión de unos días”.
La semana pasada, Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció que había desabasto de gasolinas para distribuirlas en entidades como la Ciudad de México (CDMX), en México, por trabajos de mantenimiento en unidades de transporte.
Por otra parte, aseveró que «en el caso de Chiapas, hubo un problema con una bomba, particularmente para la gasolina premium. Ya está resuelto y si todavía queda algún tema ya se resolvió, fue una cuestión de unos días».