
Agosto 6, 2025
Por Norma Ramírez
Durante la mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desestimó cualquier posibilidad de rupturas en su movimiento con su iniciativa de reforma electoral; sobre los dichos del coordinador de los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, tras el nombramiento de Pablo Gómez.
Sheinbaum, indicó, al considerar que su mensaje de Monreal Ávila, no advertía de una disputa, sino que apelaba a preservar la cohesión interna. Según la mandataria, la prioridad es evitar divisiones y fortalecer la unidad entre los integrantes del proyecto político, y afirmó que no existen tensiones ni indicios de ruptura, también sostuvo que el movimiento “va para largo”.
«Hay que cuidar que no haya una disputa interna, que es lo que puede hacer daño a nuestro movimiento […] deben cuidar la unidad del movimiento».
Comentó que desde que asumió la Presidencia dejó de lado su participación en la vida interna de Morena, pero reiteró en que hay que procurar la unidad al interior del movimiento.