Bancada naranja propone el 3% nuevos empleos del Gobierno del Estado sean destinados a personas mayores.
Mérida, Yucatán a 27 de Noviembre de 2024.- Modificar el Código de la Administración Pública de Yucatán (CAPY) y la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado, es la propuesta presentada por Movimiento Ciudadano, en busca de permitir acceso laboral para personas mayores de 60 años de edad.
Con esto, no solo se promueve la continuidad profesional, sino que cuenten con condiciones dignas para su desempeño, como lo son prestaciones adecuadas y el pleno respeto a sus derechos humanos.
Javier Osante Solís, coordinador de la bancada naranja en el Congreso del Estado señaló que:
«Estamos sentando las bases para un futuro en el que la experiencia, los conocimientos y el esfuerzo de nuestros mayores sean valorados y aprovechados como un activo clave para el desarrollo de nuestro estado» señaló, .
Con esta propuesta se busca que el 3 por ciento de las nuevas vacantes laborales del Gobierno del Estado y de los 106 municipios, sean destinadas a este sector poblacional, que hoy carecen de oportunidades laborales inclusivas.
«Es nuestra responsabilidad construir un Yucatán más justo, en el que todas y todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo, independientemente de su edad», destacó.
Osante Solís, exhortó al pleno legislativo a enfrentar el reto, económico y social, en pro de las población adulta, y no permitir más la discriminación por edad, para el desarrollo personal y profesional.