
Mérida, Yucatán a 01 de Septiembre de 2025.- Al iniciar el primer período ordinario de sesiones del segundo año legislativo de la LXIV legislatura, la Bancada Naranja manifestó mantenerse firme en la defensa de acciones en pro de los ciudadanos.
El diputado y líder de su bancada, Javier Osante Solís, señaló que continuarán pugnando por la defensa de los derechos fundamentales de las ciudadanas y los ciudadanos con agendas dirigidas a promover la vivienda digna; apoyo a las pequeñas y medianas empresas; jornada laboral de 40 horas; mejores salarios; seguridad; derecho para las personas indígenas; inclusión de las personas con discapacidad; derechos reproductivos y sexuales; infancias y juventudes.
De la misma manera añaden que lidiarán por acceso a educación de calidad para todas y todos; transparencia institucional; igualdad en el deporte; movilidad y seguridad vial; seguridad, paz y justicia.
“Desde la bancada naranja continuaremos trabajando a favor de los ciudadanos, llevando a tribuna lo que las personas nos exponen durante nuestro trabajo en territorio”, señaló Javier Osante Solís, coordinador de la bancada ciudadana en el Congreso de Yucatán.
El Legislador y representante de la Bancada Naranja en el Congreso, recalcó que es imperante continuar la lucha para que sean analizadas y aprobadas las iniciativas que fueron presentadas durante los periodos anteriores y aún están rezagas, entre las que están la atención a la diabetes tipo 1, mayor presupuesto para la UADY; apoyo y reconocimiento a las personas cuidadoras, reducción de la jornada laboral a 40 horas.
“Como bancada legislativa, somo una alternativa ciudadana enfocada en mejorar las condiciones de todas las peraonas en especial en las y los mayores, infancias y adolescencias, mujeres, personas con discapacidad y en general a grupos vulnerables” recalcó.