Diciembre 23, 2025
Por Norma Ramírez
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC) mantiene las investigaciones para deslindar responsabilidades en el homicidio de Raymundo Cabrera, delegado del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero.
El médico cirujano Raymundo Cabrera Díaz, de 55 años, fue asesinado en Chilpancingo, capital de Guerrero, en un ataque armado durante la mañana de este lunes 22 de diciembre 2025, en la colonia Ruffo Figueroa.
La confirmación del deceso fue realizada por sus propios familiares, quienes acudieron al Semefo a reclamar el cuerpo.
Cabrera Díaz se desempeñaba como coordinador regional del programa IMSS-Bienestar en la región Centro, cargo que ocupaba al momento del atentado.
De acuerdo con los reportes preliminares, el funcionario federal era perseguido por hombres armados y, al intentar ponerse a salvo; sin embargo, fue alcanzado por los agresores, quienes le dispararon en repetidas ocasiones dentro del local, provocándole la muerte de manera inmediata.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del homicidio. Las autoridades informaron que se mantiene un operativo de búsqueda con el objetivo de localizar a los responsables del crimen.






