Septiembre 2022
La Selección de México no pudo ganar su segundo partido amistoso ante Colombia de cara a Qatar 2022 a pesar de haber iniciado ganando con goles de Alexis Vega y Gerardo Arteaga.
Contra todo pronóstico, México mostró una cara muy diferente desde los primeros minutos ante un rival de peligro y calidad como la selección cafetalera.
En 5 minutos, el Tri provocó la pena máxima cuando Luis Díaz perdió un balón en el área y al intentar recuperarlo derribó por detrás a Uriel Antuna. Sin pensarlo, el árbitro pitó el penal que posteriormente Alexis Vega cobraría a su izquierda para abrir el marcador.
Motivado por aportar con la primera anotación, Antuna avisó de media distancia minutos después con un disparo que pasó cerca del larguero de Ospina. Era evidente el empuje anímico de los ‘locales’.
México se adueñó del balón, fue paciente y aprovechó las imprecisiones de Colombia para llegar con peligro. A la media hora de juego, el Tri obtuvo su recompensa con una gran jugada de conjunto iniciada por Erick Gutiérrez, quien buscó a Vega en el área, pero este dejó pasar el balón para la llegada Gerardo Arteaga y la definición inmejorable del jugador de Genk para el 2-0.
Colombia despedía la primera parte con un frentazo de Davinson Sánchez que prometía mucho más, pero se fue desviado del arco de Ochoa.
Para el complemento, México perdió la brújula y Colombia optó por la contundencia. En tan solo 10 minutos, los cafetaleros cambiaron el rumbo del partido con el doblete de Luis Sinisterra.
El 14 de Colombia llevaba pocos minutos en el terreno de juego y no desaprovechó un tiro de esquina para ganar el duelo a Néstor Araujo y clavar el 2-1 al ángulo.
El doblete de Sinisterra llegó tres minutos después gracias a un desborde que encontró al jugador cafetalero en el área para rematar cruzado de primera y batir a Ochoa.
Colombia no soltó el balón en toda la segunda mitad. Los cafetaleros lucieron más cercanos al tercero que México y al 67’, Rafael Santos asistió a Wilmar Barrios, quien conectó el balón de aire desde la media luna para mandar su disparo al ángulo, lejos de las manos de Ochoa para marcar el gol de la voltereta.
Los de Néstor Lorenzo se relajaron tras el golazo y México lució peligroso en la recta final con disparos al arco de Luis Chávez y en tiempo de compensación de Alexis Vega, quien por un momento parecía ser el salvador del Tri. Sin embargo, el marcador no se movió más y el cuadro del Gerardo Martino tendrá dos oportunidades más, ante Suecia e Irak, para llegar motivado antes del debut mundialista contra Polonia.
Con información de Tund