
Junio 9, 2025
Por Norma Ramírez
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reinauguró un módulo de compra segura de automóviles en Iztapalapa, quién afirmó que en estos módulos se podrá verificar la procedencia de los automóviles puestos a la venta que no sean robados.

Brugada Molina encabezó la reinauguración del módulo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para la compra segura de automóviles, también se podrán realizar todos los trámites relacionados con una transacción segura, en un lapso de 15 a 20 minutos y evitar que los compradores sean víctimas de delitos.

Desde el módulo ubicado en Enrique Contel 361, en la colonia Chinam Pac de Juárez, enfatizó que la apertura de estos módulos forman parte de una estrategia para combatir el robo de vehículos, motocicletas y la venta ilegal de autopartes en la CDMX, que anunció en enero pasado.

“Vamos a tener un lugar en donde de manera muy segura van a poder hacer esta compra, inviten a la contraparte con los que quieren comprar el auto a que vengan, y si no quieren venir, entonces duden”.
Uno de los principales objetivos es que cada una de las 16 alcaldías tengan un módulo de este tipo.

Durante su participación la FGJ-CDMX, Bertha Alcalde Luján, mencionó que las personas interesadas en vender o comprar un vehículo en CDMX , podrán acudir al módulo en donde peritos técnicos en identificación vehícular realizarán una verificación “exhaustiva” para cotejar que no existan reportes de robo u otras alteraciones relacionadas con el automóvil, o agendar una cita a través del portal la corporación a su cargo.
“Si la inspección es aprobada, se entrega una constancia oficial de revisión vehicular, documento que brinda certeza jurídica a una operación de compra-venta de vehículo”.
Asimismo indicó que en caso de detectarse alguna irregularidad, se brindará asesoría legal, gratuita y, si se necesita, se dará inicio a una carpeta de investigación, además de dar atención directa a los involucrados para que puedan formalizar el intercambio de forma segura.
Finalmente aseguró que en estos tipos de módulos habrá un área de gestión de movilidad, en el que se podrán realizar todos los trámites vinculados a la operación de compraventa; por ejemplo, baja y alta de placas, actualización de la tarjeta de circulación, expedición o renovación de licencias, entre otras.
