Octubre 10, 2021
Valtteri Bottas conquista el Gran Premio de Turquía. Max Verstappen de Red Bull y su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez hacen el 2 y 3 para completar el podio; Checo vuelve a los puestos de honor en su décima tercera ocasión; la tercera en lo que va de temporada.
Una lluvia ligera salpicó la pista mucho antes de la carrera y, mientras la precipitación se detenía, las condiciones requerían neumáticos intermedios en todo momento.
Bottas lideró la carrera lejos de la pole, su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, había salido en 11 gracias a su penalización de 10 puestos relacionada con el motor, mientras que Verstappen siguió al finlandés.
En la vuelta 11, Hamilton estaba entre los cinco primeros después de haber pasado a Pierre Gasly. El campeón defensor ascendería al cuarto lugar cuando Sergio Pérez entró en boxes en la vuelta 38. La parada de Leclerc puso a Hamilton en tercer lugar, el británico aparentemente tratando de llegar al final con sus neumáticos de salida, o al menos llegar a condiciones secas.
Las nubes que se avecinaban dijeron lo contrario, y finalmente boxeó en la vuelta 51, sus neumáticos se habían convertido en slicks.
Eso llevó a Leclerc de nuevo a los tres primeros, pero Pérez lo adelantó en la vuelta 52, el piloto de Red Bull tomó la P3 y su volvió al podio desde Francia, 9 carreras atrás. Leclerc terminó cuarto ya que Hamilton no pudo alcanzar al piloto de Ferrari en las últimas vueltas.
Con información de Quadratín México