El candidato a diputado local Rodrigo Vázquez Parada anunció su propuesta para atender la salud mental en Yucatán, las principales realidades son estrés, ansiedad, depresión, además busca prevenir casos de suicidio.
El abanderado del partido Movimiento Ciudadano al distrito local dos con cabecera en Mérida, dijo que durante su profesión como periodista y reportero ha vívido el dolor, sufrimiento y secuelas de ver a familias con casos de muertes auto infligidas.
«He visto el dolor de familiares y cercanos a personas que han tomado la decisión de dejar de existir, y en gran parte de los casos los testimonios indican que ya había alertas, y en otros, severos problemas de alcoholismo, que es una droga depresora del Sistema Nervioso Central que inhibe progresivamente las funciones cerebrales», explicó el candidato.
La red de apoyo a la salud mental tendrá como principal objetivo crear espacios seguros de gratuidad para que las personas puedan tener un seguimiento psicológico, psiquiátrico y con endocrinólogos para evaluar, diagnosticar y dar los medicamentos adecuados.
«En una familia donde no hay dinero suficiente para la comida, menos habrá para pagar 500 pesos por una cita o consulta con el psicólogo, y al no atenderse en el tema, se dan casos de violencia intrafamiliar a menores, mujeres y adultos mayores» comentó Rodrigo Vázquez Parada.
Finalmente explicó que las políticas públicas al respecto deben revisarse, pero no se puede tardar tanto ante la serie de casos que día a día se reportan de muertes antoinfligidas.