Octubre 19, 2022
En vísperas de los festejos por el Día de Muertos, una de las tradiciones más grandes y significativas para los mexicanos, personal del Cablebús pensaron que sería buena idea adornar la entrada de la Línea 1 con maniquíes embolsados; sin embargo, usuarios de redes sociales rechazaron totalmente la acción que además califican de grotesca y de muy mal gusto.
Y es que, como si fuera algo gracioso el tema de inseguridad y la ola de desapariciones que azota al Estado de México, los trabajadores pusieron maniquíes envueltos en bolsas negras, que además nada tienen que ver con el Día de Muertos.
Incluso, a uno de los maniquíes se le ve una peluca de mujer y está colocado boca abajo, encintado. de acuerdo con los internautas, esto se ve en la estación Campos Revolución.
Cabe mencionar que en respuesta a la incomodidad que expresó la ciudadanía a través de redes sociales, la administración del Cablebús ofreció una disculpa e informó que la intervención no fue autorizada y pidió el retiro de inmediato de los maniquíes. Sobre los responsables, externó: “Serán enviados a cursos de sensibilización para evitar situaciones futuras”.
Con información de Evolución