Julio 7, 2022
Rafa Nadal no jugará las semifinales de Wimbledon. El tenista balear, que realizó un titánico esfuerzo para terminar su partido de cuartos de final ante Taylor Fritz, sufre una lesión abdominal que le obliga a retirarse del torneo.
«Tengo una rotura en el abdominal, que tengo un riesgo importante de empeorarla si sigo jugando. Y aunque llevo todo el día pensando en qué hacer. Aquí sólo me valdría ganar el torneo y con el abdominal roto es imposible ganar dos partidos de este nivel. En ese sentido, la lógica me lleva a tomar esta decisión», explicó Nadal en rueda de prensa en la que confirmó su retirada en Wimbledon.
«No tiene sentido seguir. He tomado la decisión porque así no puedo ganar partidos. No es sólo que no pueda sacar a la velocidad adecuada, es que no puedo hacer el movimiento con normalidad», explicó.
«Hay riesgo de que las cosas empeoren. Tengo la experiencia de 2009 en el US Open. La tenía de un tamaño al principio y la acabé multiplicando por ocho. He tomado la decisión pensando en mi futuro. Hace unos días vi mi carrera en peligro por la lesión en el pie», comentó respecto a la lesión que le obligó a infiltrarse antes de los partidos de Roland Garros, donde conquistó su 14ª Copa de los Mosqueteros y su 22º Grand Slam.
«Viendo al nivel al que estaba jugando, seguramente habría tenido una oportunidad de ganar. Por eso estoy especialmente triste con esta decisión», continuó un Nadal que prevé estar parado en torno a un mes. «Mi idea es seguir mi calendario previsto, que es estar en Montreal», aseguró sobre el Masters que se disputa del 5 al 14 de agosto.
PRUEBAS
Ya en la rueda de prensa posterior al partido ante Fritz, Nadal dejó en el aire su presencia en el duelo del viernes ante Nick Kyrgios. En el quinto juego del partido de ayer empezó a sentir un dolor en la zona abdominal que le impedía sacar con normalidad. El mallorquín recibió asistencia médica y admitió que se planteó abandonar el partido en varias ocasiones, pero finalmente decidió continuar y se acabó imponiendo a Fritz tras más de cuatro horas en la pista. Muy simbólico fue el gesto de su padre pidiéndole que abandonase.
«Es un problema que llevo arrastrando desde hace una semana, y de hecho en los entrenamientos no he probado el saque por temor a que se reprodujera el dolor», explicó el miércoles Nadal. «Haber alcanzado las semifinales de Wimbledon es muy importante, pero la salud está por delante», aseguró.
ENTRENAMIENTO
El mallorquín entrenó esta mañana durante una hora en la pista número 10 del complejo deportivo Aorangi, aledaño con Wimbledon, pero finalmente ha decidido no disputar el partido de semifinales contra Nick Kyrgios.
El bicampeón del torneo eligió un escenario alejado de los aficionados para ejercitarse. Se estuvo probando en un peloteo con Marc López y hasta llegó a efectuar algún servicio.