Julio 24, 2021
Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, con el inicio de la vacunación contra la covid-19 dirigida a jóvenes de 18 a 29 años de edad, Quintana Roo tiene mayor oportunidad para avanzar en la recuperación económica, generar empleos y cuidar la salud de quintanarroenses y visitantes.
Asimismo, dijo que hoy inició la vacunación (con dosis única de la CanSino) de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, en la comunidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, y, a partir del lunes 26, comenzará la primera inmunización (con AstraZeneca) de los jóvenes de Chetumal.
Carlos Joaquín recalcó que ya están los puestos de vacunación en los 11 municipios de la entidad, donde en unos se estarán aplicando segundas dosis y en otras primeras dosis.
El mandatario quintanarroense dijo que se han recibido 400 mil vacunas y agregó: “Ya las tenemos. Entonces eso, sin duda, es una gran oportunidad para que Quintana Roo avance en el porcentaje.”
El jefe de Ejecutivo estatal reiteró que, hasta el día de hoy, el país ha alcanzado alrededor del 44 por ciento de vacunación, en tanto que en Quintana Roo llega al 52 por ciento, mientras que el estado que más ha crecido en vacunación es la Ciudad de México, que tiene más de 70 por ciento.
El gobernador de Quintana Roo hizo un llamado a toda la población, en especial a los jóvenes, para que acudan a inmunizarse, ya que es una vacuna segura que ha dado buenos resultados, está aprobada en el mundo occidental y brinda la oportunidad de salvar más vidas.
Carlos Joaquín dijo que, con la vacunación destinada a los jóvenes, menos personas tendrán necesidad de estar en hospitales.
“Ya sabemos que la vacuna no necesariamente evita que te contagies, pero sí garantiza que la enfermedad sea mucho menor en su potencia”, agregó.