Marzo 14, 2022
Tom Brady, el mejor ‘quarterback’ de la historia del fútbol americano, dio este domingo la sorpresa y anunció su regreso al deporte profesional, menos de mes y medio después de anunciar su retirada.
Brady volverá a jugar la próxima temporada con los Tampa Bay Buccaneers, el equipo que ha liderado los dos últimos años, y con quien consiguió su última Super Bowl hace dos años.
«Estos últimos dos meses me he dado cuenta de que mi sitio todavía está en el campo y no en las gradas», dijo Brady en el anuncio de su decisión en redes sociales. «Ese momento llegará. Pero no es ahora», añadió el jugador, que aseguró que tiene «cosas por terminar» en su etapa deportiva.
No está claro a qué se refiere. Brady es el jugador más laureado de la historia de la NFL, con siete Super Bowl e infinidad de récords individuales.
Buena parte de sus campeonatos los logró durante sus veinte años en los New England Patriots, donde conquistó seis anillos.
A los 43 años empezó una aventura en un equipo poco habituado a los triunfos, los Buccaneers, y a una edad en la que casi ningún jugador sigue en pie en un deporte de gran desgaste. Contra pronóstico, Brady los llevó a un campeonato.
En la última temporada, volvió a mostrar un gran desempeño, y lideró la liga en yardas de pase, pases de ‘touchdown’ y pases completados. A pesar de ello, perdieron en los ‘playoffs’ con Los Ángeles Rams, que acabarían por conquistar el título.
Su buen rendimiento disparó los rumores sobre una nueva temporada. Brady acabó por confirmar su retirada el 1 de febrero, después de informaciones contradictorias al respecto. Pero no dejó de alimentar la posibilidad de un regreso. Solo seis días de su retirada, en su propio podcast, Brady ilusionó a sus seguidores con declaraciones como «nunca digas nunca jamás» o «no sé cómo me sentiré dentro de seis meses», sobre su posible regreso. En cada oportunidad que le han preguntado desde entonces, nunca ha dado una respuesta definitiva. Ahora lo ha solventado con un anuncio que añade un aliciente más para la próxima temporada de la NFL, la liga más popular de EE.UU.