
28 noviembre, 2025
“La educación no es un privilegio, es un derecho. Por eso, una de las labores más importantes de nuestro gobierno es construir más preparatorias y más universidades”, reafirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al visitar la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 305 en Mérida, Yucatán.
En asamblea con estudiantes del nivel medio superior, la primera mandataria entregó becas para el Bienestar Benito Juárez con el propósito de que más jóvenes continúen sus estudios.
Acompañaron a la presidenta: el gobernador de Yucatán, Joaquín Jesús Díaz Mena; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora; y el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala.

Asimismo, la coordinadora general de Asuntos Gubernamentales, Leticia Ramírez Amaya; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Julio César León Trujillo; el director general de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous Loaeza; y el director general de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Rolando López de Jesús Saldaña.






