Septiembre 19, 2024
Acompañado de su equipo de Ayudantía y colaboradores de su oficina, el Jefe del Ejecutivo se «resguardó» en el patio central de Palacio Nacional, donde también arribaron varios grupos de funcionarios.
Otros servidores públicos se trasladaron hasta el Jardín Nezahualcóyotl y a la explanada localizada junto al Jardín Botánico, donde se desplegó a un grupo de policías militares para impedir el acceso al lugar donde se encontraba el Mandatario.
Al concluir el simulacro, Adriana Landa, coordinadora administrativa en Palacio Nacional, informó que los tiempos de desalojo de las instalaciones mejoraron, en comparación con 2023.
«A las 11 horas se percibió un sismo de magnitud 7.5, con origen en Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 20 kilómetros. En cumplimiento a los protocolos, se realizó el repliegue y posterior evacuación al punto de reunión. Se evacuó a un total de mil 368 personas en un tiempo aproximado de 3 minutos con 40 segundos, no se tiene reporte de personas lesionadas, ni muertas ni afectaciones materiales», dijo.
¿Mejoró el tiempo?, se le preguntó.
«Si este año se evacuó 20 por ciento más de personas. El tiempo fue mayor, sin embargo, considerando el número de personas, el tiempo de evacuación fue mejor. El año pasado fueron 5 minutos lo que se tomó para la evacuación y fueron más de mil personas», respondió.
Landa detalló que la Unidad Interna había realizado la revisión de las instalaciones, por lo que los funcionarios podían regresar a sus oficinas.
«La Unidad Interna agradece la colaboración y cooperación mostrada ante la emergencia y se les exhorta a seguir atendiendo los procedimientos, con el objetivo de mejorar nuestra cultura de Protección Civil», agregó. (Con información de Diario.MX)