Abril 28, 2022
Medios de todo el mundo reseñaron este jueves parte del discurso del Papa Francisco ofrecido ayer en la plaza del Vaticano donde hizo referencia al fortalecimiento de los vínculos familiares, así como de mejores tratos entre suegras y nueras.
Ante los fieles, el Papa habló sobre dejar “los prejuicios comunes” en los vínculos creados con el matrimonio “sobre todo entre suegra y nuera”.
“A vosotras, suegras, os digo: tened cuidado con vuestras lenguas. Es uno de vuestros pecados”, expresó el máximo representante de la Iglesia Católica.
“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero es la madre de tu marido, de tu mujer”, recordó.
El Pontífice reflexionó además sobre la sabiduría de las suegras que “son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad”, agregó.
Señaló que “la juventud se revela capaz de dar de nuevo entusiasmo a la edad madura” y que “la vejez se descubre capaz de reabrir el futuro para la juventud herida”, motivo por el que subrayó la importancia de una «alianza de generaciones”.
El Papa llama a fortalecer vínculos familiares
El discurso del Papa estuvo orientado sobre la parábola de Rut, una moabita que después de la muerte de su esposo Mahlon, se dirigió hasta Belén con su también enviudada suegra Noemí, a quien le demostró una «extraordinaria lealtad».
Exaltó la “belleza de los vínculos familiares” generados por las relaciones de pareja, sin embargo, invitó hacia la creación de una alianza entre generaciones, para el fortalecimiento de las familias principalmente desde la sabiduría de la mujer, que evoca los “afectos fundamentales que forman la gramática familiar del amor”.
A través de su cuenta en Twitter, el Sumo Pontífice invitó a rememorar «el perdón y la paz que recibimos de Jesús. Antepongamos el recuerdo del abrazo de Dios al de nuestros errores y nuestras caídas».